viernes, 14 de agosto de 2009

Día de la Historieta en Mar del Plata - Gacetilla de prensa

Mar del Plata, viernes 14 de Agosto de 2009.


Día de la Historieta en Mar del Plata - 24 de agosto al 4 de septiembre.


El 4 de septiembre de 1957 salió a la venta el primer ejemplar de la revista “Hora Cero”, publicación que distribuyó la primera entrega de “El Eternauta” de H. G. Oesterheld, con dibujos de Solano López. Esta mítica revista dio forma a la historieta contemporánea de nuestro país.

El grupo de trabajo RRSB de gestión cultural en conjunto con la Biblioteca Nacional tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de las celebraciones del Día de la Historieta. Estas festividades tendrán lugar en el Centro Cultural la Casa del Movimiento, sito en la calle 9 de Julio 3276, del 24 de Agosto al 4 de Septiembre. Allí tendrá lugar una muestra colectiva de historietas que será el marco para un ciclo de charlas con los artistas del 1 al 4 de septiembre.
La exposición contará con los trabajos de renombrados historietistas nacionales, entre los que se destacan: Enrique Breccia, Gustavo Sala, Salvador Sanz, Pablo Lizalde y Valentin Lerena.
Estas celebraciones se darán simultáneamente en diversos puntos del país, siendo Mar del Plata uno de los lugares elegidos.
Cabe destacar que estas jornadas han sido declaradas de Interés Cultural, por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, y habiendo realizado el trámite para que sea declarada de Interés Nacional, aunando fuerzas con otros puntos del país, nos encontramos a la espera de satisfactoria respuesta.
El día 4 de Septiembre promete ser una memorable jornada, realizando diversas actividades en el Teatro Independencia.
La entrada será de acceso libre y gratuito para todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario